Como un sueño

De nuevo me he inspirado en la propuesta que aparece en la revista Almiar, dentro del espacio Pretérito Futuro, y esto es lo que ha salido a partir de la fotografía de la derecha. Os pego el enlace a la página, donde se pueden leer otras historias muy interesantes.

http://www.margencero.com/preterito/preterito_textos3.html



COMO UN SUEÑO


─Yo he soñado esta foto. Algo así como un sueño recurrente. ¿De dónde la has sacado, Alberto?
─Estaba en esta caja cariño, mezclada con las fotografías de tu familia. ¿Conoces a toda esta gente?
─Yo he soñado esta imagen. El chico del pelo rizado se despide de todos. Se llama Andrés, y creo que se va a la guerra. Su padre, el señor que está detrás, con la cabeza agachada, el que sostiene la cámara, coloca a toda la familia para retratarlos juntos: A ver, poneos todos delante de la luna del armario ropero. Así saldré también yo. Mamá siéntate aquí, justo en medio y coge a Mari Luz en brazos. Sofía, cielo, tú colócate delante. Eso es, siempre tan coqueta. Vicente, Andrés, vosotros a ambos lados de mamá. Y yo aquí detrás. A ver si salgo.
Afuera, en la calle, hace un día precioso. Primaveral. El sol se cuela en la habitación a través de una ventana entreabierta. El chico del pelo rizado se despide de todos uno a uno. Quiere llevarse la foto, pero la mamá también la quiere guardar como recuerdo. Al final él cede. No vaya a ser que la pierdas, le dice ella. Él sonríe y la abraza. Está ilusionado. Ella está en cambio parece angustiada.
Sí, yo he soñado esta foto muchas veces. Andrés cruza el umbral de la puerta. Hace una temperatura muy agradable. Papá lo acompañará a la estación. Mamá da un paso al frente. Llama a Andrés. Tiene un mal presentimiento. Deja a Mari Luz en el suelo y sale a abrazar de nuevo a su hijo mayor. Sofía y Vicente se asoman por la ventana, mientras Mari Luz juega en el suelo ausente de todo.
Yo soy Mari Luz, y juego en el suelo ausente de todo. Sí, yo he soñado esta foto… Justo antes de que llegasen los aviones. Justo antes de que se escuchasen las siren
as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa