Feliz día de la Hispanidad



Feliz día de la Hispanidad


Hoy, día doce de octubre, se celebra el día de la Hispanidad, y más allá de desfiles y otras demostraciones más o menos grandiosas, hoy debería ser un día para reflexionar sobre esta lengua tan estupenda que compartimos más de cuatrocientos millones de personas.
Esta lengua tan rica, tan variada en matices, sonidos y acentos, en la que han escrito autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Gabriel García Marquez, Miguel Delibes, y muchísimos otros, que han hecho de nuestra literatura un placer y un privilegio.
Porque no nos engañemos, poder leer en versión original a tantos y tantos genios, sin intermediarios, desde su pluma hasta nuestros ojos, es un regalo que nunca valoraremos lo suficiente.
Por eso hoy me gustaría felicitar a todos mis hermanos de idioma, y dar las gracias por poder disfrutar de esta lengua que me permite entenderme con medio mundo.


Por supuesto, que no se me olvida, también aprovecho para felicitar a todas "las Pilares" y a los zaragozanos desearles unas felices fiestas.

Comentarios

  1. Estupendo tu comentario Paula, me uno a él totalmente. Hasta mañana. Un besito. Pepi.

    ResponderEliminar
  2. Pues no hay mucho más que añadir, no. Feliz día de la Hispanidad.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon con lo del idioma. Somos unos privilegiados.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa