Estamos en Priego

Estamos en Priego, un pueblo bastante coqueto situado en las puertas de la Serranía de Cuenca, y pegado a la comarca de la Alcarria. Siempre he sido una enamorada de los paisajes de serranos, y concretamente esta comarca de Cuenca me parece un lugar para volver una y otra vez, aunque sólo sea para llenarse los ojos de colores, respirar un poco de paz a través de su aire frío, y lo más importante, abandonar la rutina en un entorno ideal para la desconexión.
Cuenca es única, dice el eslogan. Y yo añadiría, si un paisaje puede enamorarte, probablemente éste lo hará.
Siempre he pensado que la mejor estación para visitar esta zona es el otoño. En esta época el paisaje se tiñe de colores castaños, ocres, que contrastan con el eterno verde de los pinos y el gris azulado de las rocas kársticas. En otoño, las hoces de los ríos se cubren con una niebla misteriosa, romántica incluso. Y si el cielo consigue un tono plateado, parece que el paisaje brilla más, que las hojas de los chopos crujen más, que el rojo de las mimbreras en más intenso… En fin, para qué seguir describiendo algo que es tan fácil mostrar con imágenes.

Esta es la laguna del Tobar, cerca de Beteta



Y esta otra del nacimiento del río Cuervo.



Muchas gracias a Roberto Tartaj March por sus increibles fotos. Podéis disfrutar de sus trabajos en este enlace

http://www.fotonatura.org/galerias/1618/

Comentarios

  1. Gracias Paula por compartir ese hermoso paisaje con nosotros, tus palabras me han llevado allí en un instante. Un besito. Pepi.

    ResponderEliminar
  2. Quién tuviera tiempo y dinero para viajar... sigo soñando con esa jubilación en caravana, en plan rentista alemán. Si la crisis no nos lo impide.
    Gracias por las fotos, son un buen sucedáneo.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al final con la escasa señal que me llegaba desde la ventana conseguí componer el post, que no es poco, aunque las fotos quedaron muy chiquitas... En fin, ¿qué se le va a hacer?
    Pepi, si te ha gustado la experiencia virtual, te animo a que vayas y lo veas con tus propios ojos. Lo tenemos relativamente cerca, y los paisajes son alucinantes.
    Superwoman, a ti te queda un poquillo más retirado, pero creo que a paisajes chulos nos ganas tú por goleada.
    Me gusta la idea de disfrutar de la jubilación en plan caravana... Porque los superviajes del imserso que tenemos por aquí, que te sale más barato largarte que quedarte en casa... me temo que a eso no llegamos, no.
    Un saludo para las dos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa