La otra

Ella era la que esperaba, sin esperanza, ese hueco en su tiempo. La que atesoraba esos instantes por lo valiosos, porque no tenía certeza de que se fuesen a repetir pronto.
Ella era la que callaba, la que no podía permitirse ni una lágrima, ni  una queja. Porque no era más que "la otra". La que no tenía derecho a nada. Tan solo a recoger los besos que a él le sobraban, sus miserias.
Ella era la que lo sostenía cuando le apretaba la culpa, pero al mismo tiempo, la que nunca esperaba encontrar un consuelo cuando se sentía sola.
Ella era la que le amaba a escondidas, aunque en silencio soñaba con un día en que pudiese mostrar su amor al mundo. La que se imaginaba paseando junto a él por un parque, con las manos cogidas, a la vista de todos. Con esa sonrisa en sus labios. La sonrisa que aparece, de manera espontánea, cuando uno está seguro de que su amor es correspondido en la misma medida. Cuando se sabe que se puede amar a manos llenas, a cualquier hora del día.
Porque ella sabe, que el amor no puede ser algo malo. No entiende que deba sentir culpa por albergar dentro de su pecho un sentimiento tan noble.
Lo que todavía no ha aprendido, es que el amor también tiene que ser igualitario. Tal vez cuando lo haga, comprenda que puede aspirar a algo más que a recoger las migajas que él le ofrece.

Comentarios

  1. He encontrado tu blog de casualidad y me he sentido muy identificado con esta ultima entrada.

    Lo ultimo que quieres es herir a alguien a quien quieres y que no se lo merece

    ResponderEliminar
  2. Hola F.J., bienvenido a este rincón.
    Ya ves, a veces los relatos tienen esa fuerza de hacernos ver las cosas desde otro punto de vista.
    Sólo te diré que cada historia es un mundo, y que dentro de cada historia, ninguno de sus protagonistas sienten las cosas de la misma manera.
    Y sí, la mayor parte de las veces uno no tiene la intención de hacer daño. Pero eso no significa que no lo haga.
    Un beso y cuidate mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa