PRIMAVERA

Para celebrar que ya va llegando el buen tiempo, hoy he querido recoger cinco formas de disfrutar de esta estación maravillosa que es la primavera, utilizando para ello cada uno de nuestros cinco sentidos.





Comenzamos con la vista, y podría haber elegido entre cientos de paisajes impresionantes, almendros en flor, contrastes de colores, abejas libando margaritas...


pero al final me he decidido por este precioso cuadro de Botticelli.


Amor, fecundidad, belleza... todo lo que supone la primavera al fin y al cabo.





Para el olfato he optado por el aroma dulzón de un rosal en flor. En esta ocasión os traigo rosas de color violeta, que transmiten buenos deseos, de salud y larga vida.








Es el turno del sentido del gusto... y sé que si pretendo despertar vuestras papilas gustativas, sin duda que lo conseguiré con la fruta de la primavera por excelencia. ¿Verdad que os entran unas ganas irresistibles de hincarles el diente a estos fresones tan sabrosos?





El tacto... ¿y qué mejor que unos besos? Sí, ya sé que no hace falta que sea primavera para besarse. Pero podría ser un buen propósito para aprovechar el mito aquel de que la sangre se altera.
Vamos a besarnos todo lo que podamos durante esta primavera.
Vale cualquier tipo de beso, menos los besos de judas.



Y por último, solamente nos falta el oído, y para ello la primavera tuvo en Vivaldi uno de sus homenajes más oportunos.
Disfrutad de esta preciosa composición, de manos de -nada más y nada menos- la orquesta filarmónica de Berlín.





P.D. De todo lo que tenga que ver con alergias, astenia y/o cualquier otra cosa que nos aporte problemas, molestias y malos rollos... casi que nos vamos a olvidar aunque sólo sea durante el ratito que dure la música.

SED FELICES.

Comentarios

  1. La primavera no era mi estación favorita, por esas cosas innombrables que citas, pero a partir de ahora me lo voy a volver a plantear, sobre todo por ese besito tan tierno. Me encanta. Besos de primavera. Pepi.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Pepi, si te he hecho disfrutar de la primavera unos minutos, aunque haya sido virtualmente, ya me siento satisfecha.
    Y si aún así no te convence... piensa en las terracitas, el sol que aun no calienta demasiado, las flores de los parques... y eso sí, muchos besos por todas partes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa