LOCAS



Tengo la suerte de conocer a gente que derrocha talento. Y es una suerte enorme, lo sé, porque además, cuando ves que ese talento es reconocido, tienes la oportunidad de alegrarte por ellos, y casi siempre acabas diciéndo así, como para ti misma, aquello de: a mí no me extraña.
Hoy quiero hablaros de un amigo que buscó su suerte, que persiguió un sueño, y que a día de hoy tiene que sentir un vértigo extraño en el estómago, porque está saboreando una pizca de todo el éxito que sin duda le espera.
Él se llama José Pascual Abellán. Una persona con una gran sensibilidad, que sabe transmitir perfectamente las emociones a través de las palabras. Ayer me contaba que su obra de teatro ─Locas─  se está representando con una genial acogida en la sala “Nudo Teatro” de Madrid. Y yo no puedo sino alegrarme y compartir la noticia con vosotros, que sé que, posiblemente, os alegraréis tanto como yo.
La historia de Locas es la historia de dos mujeres (interpretadas por las actrices Ángeles González Cuerda y Maribel Jara)  que se conocen en la consulta de un psiquiátrico.
No puedo contaros mucho sobre la obra (de momento) porque todavía no he podido ir a verla, pero prometo una reseña en cuanto tenga la oportunidad de disfrutarla. Lo que sí puedo trascribiros es la crítica aparecida en el diario “El Mundo” el pasado 29 de octubre cuando la incluyó en el Topmetrópoli como uno de “los cinco mejores duelos teatrales de la cartelera”
“Posiblemente, los nombres de Ángeles González y Maribel Jara ─señalaba el diario─ no digan mucho a los espectadores. Sin embargo, estas actrices curtidas en el circuito alternativo realizan un magnífico trabajo en esta obra sobre la locura y los recursos que utiliza nuestra mente para enfrentarse a la realidad”
No me cabe duda, así a ojos cerrados, de que es una obra altamente recomendable. No obstante, si os apetece saber algo más sobre ella aquí tenéis el enlace al blog de la compañía "Teatro a cuestas" y si queréis verla en la capital, podéis reservar vuestras entradas aquí. Aunque algo me dice que la cosa no se va a quedar en Madrid, y que vamos a poder verla representada también en otras ciudades de nuestro país.
Les deseo un buen montón de éxitos, y que no se dejen amilanar por aquello de que el teatro es un mundo complicado, o que el momento pueda ser especialmente duro, porque como decía aquel sabio griego, la belleza está en lo difícil. Y evidentemente el triunfo es para los valientes.

Comentarios

  1. GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS POR DAR UNA OPINIÓN TAN INCREIBLE DE NUESTRO ESPECTÁULO. COMO PARTE DEL EQUIPO DE TEATRO A CUESTAS (TAC), ME SIENTO MUY ALAGADO.

    SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS
    DORIAM SOJO

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Doriam, por pasarte por aquí. Y sobre todo, ¡Enhorabuena!
    Estoy deseando ir a veros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa