Nuestro Parque cumple cien años

Siempre es un buen momento para celebrar un parque. Y si ese parque cumple cien años, con mayor motivo.
En Albacete tenemos muchos parques y zonas verdes, pero El Parque, así en mayúsculas, todos sabemos cual es. Aunque ya haya cambiado de nombre tres veces. Porque primero se llamó de  Canalejas,  luego fue de los Mártires, y ahora es de Abelardo Sánchez. Pero para l@s albaceteñ@s siempre será El Parque, sin más.
Y ayer cumplía su primer centenario llenando de oxígeno y de naturaleza la vida de la ciudad. Cien años acompañándola en su día a día, de paseos tranquilos, de gente corriendo, de niños jugando, de ancianos conversando en un banco a la sombra, o jugando al mus, o leyendo la prensa local…
Todo el que haya vivido alguna vez en Albacete tiene un recuerdo ligado al Parque. La zona infantil, el estanque de los patos, las ardillas y las palomas, el templete de la música, el kiosko, el Museo, el Aula de la Naturaleza, el colegio San Fernando…

Anoche  los alumnos del Conservatorio Torrejón y Velasco quisieron celebrar este cumpleaños con música. Con buena música.
Fue en el Teatro Circo, otro lugar especial de la ciudad, y ya que tuve el privilegio de que me invitasen, no puedo menos que agradecerles desde aquí ese concierto tan estupendo, interpretado con todo el cariño y la sensibilidad con que suelen tocar estos chicos.
He escuchado en otras ocasiones a los chicos del conservatorio, dirigidos por el genial Vicent Ferragut, y siempre consiguen emocionarme. La música es una más de mis frustraciones, y las personas que son capaces de tocar un instrumento merecen toda mi admiración.

En esta ocasión nos trajeron a Bach, Mozart, Albinoni, Strauss, o temas más modernos como la banda sonora de Harry Potter. Una agradable manera de terminar un miércoles, qué duda cabe.

Felicidades Parque

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa