Encuentro literario en el Nido del Arte

Anoche conseguí escaparme un rato y me pasé por el Nido del Arte para disfrutar de un poco de poesía. Me enteré del recital gracias a la chica de los dientes de león  y como me viene ocurriendo últimamente cuando escucho poesía, me emocionó un pelín más de lo socialmente aceptable :P
El Nido del Arte, para los que no conozcáis Albacete, es algo más que un local de copas. Es un lugar donde siempre ha habido un hueco para la cultura desde hace más de treinta años. Un pequeño escenario, una iluminación íntima y una decoración muy especial (con instrumentos musicales colgados de las paredes) hacen de este local un rincón indóneo para desconectar del mundanal ruido.
Cuatro poetas y un novelista reunía a cinco escritores de los que te recuerdan el estupendo nivel literario que tiene esta pequeña ciudad.
Me apetecía este recital por muchos motivos.
Primero por escuchar a Rubén Martín, que ha sido una revelación después de recibir en 2010 el Premio Adonais y el Premio Ojo Crítico de Poesía. Había leído algo de su poesía en su blog, "La Pluma de Barro", pero como digo, tenía curiosidad por escucharle en directo, por oírle recitar (que no es tan fácil) y no me defraudó.
También tenía muchas ganas de escuchar a Luis Martínez-Falero, poeta al que le tengo un afecto especial, porque tuve el placer de conocerle (y descubrirle) hace muchos años. Fue una de las primeras personas (fuera de mi círculo familiar, se entiende) que me animó a escribir. De él aprendí el gusto por los sonetos, que abundan en su primer libro (Memoria del destierro) y tras leer Plenitud de la Materia aprendí que detrás de un poema debe haber algo más que inspiración. Sobre todo trabajo y mucho sentido crítico.
Andrés García Cerdán fue para mí un descubrimiento, y me gustó la sencillez de sus versos, tan descriptivos y visuales.
Por último, Arturo Tendero fue el que tuvo la habilidad de emocionarme con unos versos directos, sin artificios, sensibles pero sin sensiblería.
Tengo que reconocer un pecadillo, y es que me tuve que marchar en el descanso, porque mi escapada no se podía alargar hasta las tantas, y no precisamente por falta de ganas. Me quedé a medias, pero eso es buen síntoma, porque significa que repetiré en cuanto se me presente la ocasión.
Estoy esperando que Luis Martínez-Falero presente su nuevo libro, Fundido en blanco, y espero que pueda firmarmelo. Ayer me habría gustado saludarle pero estaba ocupado charlando con su gente y no me pareció oportuno asaltarlo en plan "fan alocada".
 Ahora bien, de la próxima no se libra. En secreto os diré que, si algún día cometo la imprudencia de publicar un libro de poesía, me haría mucha ilusión que me lo presentase.

Comentarios

  1. Qué envidia más sana Paula, me alegro de que lo pasaras tan bien :)

    ResponderEliminar
  2. Qué rápida eres, si todavía estaba corrigiendo el texto... jajaja
    Pues sí, disfruté mucho. Ultimamente estoy redescubriendo la poesía, y me da un poco de pena no haberlo hecho antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Imprudencia sacar un libro? pero Paula, criatura, te sobra talento, tanto en prosa como en verso, para sacar uno y más. Atrévete, tus letras merecen la pena se leidas y lo digo con conocimiento de causa. Yo me atreví y saqué a Jana al exterior de mi cajón y estoy orgullosa de haber dado el paso y publicar la novela. Y desde luego, no va a ser la última, aunque ya veremos cuando, pero está en mis proyectos. Ánimo, Paula, sin complejos, estás igual de capacitada o más que muchos listillos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nieves, se agradece el apoyo moral. Todo se andará, pero luego cuando vaya con el librico en el bolso encasquetandoselo a to quisqui no os quejeis ¿eh?

    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo, Paula. Yo también estuve en el Nido el sábado, disfrutando del momento poético. Quizá la próxima vez podamos conocernos. Mientras tanto...me entretendré con tu blog!

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Ana, yo también me he dado un paseo por tu blog y me ha gustado mucho tu poesía.
    A ver si es verdad y en el próximo "sarao literario" llegamos a conocernos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa