Jana y el Misterio de los Libros Secretos

Jana y el Misterio de los Libros Secretos es algo más que un libro de literatura fantástica. Es también una novela fantástica, más allá del género.
Y la mayor prueba de ello es el interés que está despertando entre los jovenes de Albacete, y las muestras de cariño que su autora recibe a través de los comentarios en su blog.


Es posible que su éxito se deba al cuidado que la autora pone en cada pequeño detalle. Todo, desde las ilustraciones hasta el tipo de letra, pasando por el tipo de papel o el diseño de la portada, ha sido mimado hasta la extenuidad en cada una de las tres ediciones del libro.
Tres ediciones, o lo que es lo mismo, más de dos mil ejemplares vendidos, sin el apoyo logístico de una editorial. Sin más promoción que la que Nieves hace con sus propios medios. Y la recomendación de los lectores, que al fin y al cabo suelen ser los que tienen la última palabra.
La historia de Jana engancha porque está bien escrita y porque es un derroche de imaginación. Pero es que además, la historia de Jana no termina con la última página de su libro. Porque una parte muy importante del éxito que está teniendo esta novela en Albacete, radica en el contacto que sus lectores tienen con la autora, tanto a través del blog de Jana, como en las charlas que Nieves suele hacer en los institutos.

Este es uno de los últimos encuentros, que tuvo lugar en el instituto número uno (Sabuco) de Albacete.





Y es que la literatura multiplica su magia cuando abandona el monólogo y se convierte en conversación.

Y Nieves, con una buena dosis de ilusión y de esfuerzo,  implica a sus lectores, les hace participar y sentirse escritores; se sienten protagonistas cuando ella cuelga sus dibujos en el blog, charlan y conviven con ella, y al final, salen con su ejemplar firmado debajo del brazo. Posiblemente ese sea uno de los factores de que Jana esté funcionando tan bien en los institutos de Albacete.

Por eso, y porque, como decía al principio, estamos hablando de una novela FANTÁSTICA.


Si estáis pensando en un regalo para estas Navidades, o para un cumpleaños, o simplemente tenéis curiosidad de conocer a Jana, pinchad en este enlace para haceros con un ejemplar.




Comentarios

  1. Algunas veces, disfrutamos de pequeños instantes, son pinceladas trazadas con naturalidad y sencillez en la vida y que te hacen sentir especial. Hay personas especiales que el hecho sólo de conocerlas te enseñan que esos momentos son los auténticos detalles buenos y felices de la vida. Estoy hablando de algo tan sencillo y a la vez tan importante como es la AMISTAD, así, con mayúsculas. Amistad pura, eterna. Me reconforta y me anima saber que personas como tú, Paula, siempre están ahí para apoyarme, y para apoyar a cualquiera que lo necesite. Me emociona saber que tu amistad es sincera, porque tú lo eres. Muchas gracias por publicar esta entrada y por hacer que hoy haya disfrutado de uno de esos momentos tan especiales. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, parece una obra muy interesante.
    Querida Paula: os deseo a ti, a Irene, a tu marido y a toda tu familia un estupendo 2013. Ya estamos esperando tu libro ¿eh? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Armando, un abrazo para tus tres chicas y mucha felicidad para el nuevo año.

      Un beso

      Eliminar
  3. hay resumenes por internet ???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa