Regreso a Segovia, con el V Día de la Poesía

Este fin de semana llegará la primavera, y como cada año, coincidiendo con el fin de semana más cercano al 21 de marzo, se celebrará el Día Internacional de la Poesía en Segovia.
La propuesta es como mínimo acogedora. Se trata de un certamen diferente, con un punto entrañable, ya que el premio para los seleccionados consiste en disfrutar de un día de convivencia con otros poetas procedentes de todo el país, hacer un recorrido por la ciudad de Segovia, comer juntos, y terminar el día con un recital donde cada cual recitará su poema.
Desde el año pasado, además, se elige a un ganador de entre todos los selecionados, votado por ellos mismos y cuya identidad se hace pública el propio día de la celebración.
También se publica un libro, que los poetas se llevan a casa con cariño, porque los nombres que comparten páginas con el suyo, sin él saberlo, ya se han convertido en conocidos, y puede ser, que con el tiempo, puedan llegar a ser incluso amigos.
Aquel día conocí a poetas que con el tiempo y la ayuda de los blogs y de las redes sociales se han convertido en gente cercana, de algún modo. 


Volveré a recorrer Segovia, a fotografiar el Alcázar y el Acueducto, sin cansarme de disfrutarlos. Volveré a coincidir con poetas conocidos y a descubrir también caras y versos nuevos. Nos haremos la foto de grupo junto a D Antonio Machado, y celebraré, un año más, la llegada de la primavera con una buena dosis de poesía.

No puedo decir sino GRACIAS, infinitas gracias a Norberto García Hernanz por hacerlo posible. Nos vemos en Segovia, y prometo contar todo lo que allí suceda con pelos y señales.

Comentarios

  1. Bueno, pues esperamos esa crónica con impaciencia. ¡Enhorabuena y qué disfrutéis del encanto de Segovia, de los versos y la amistad! Besos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias José Ignacio. Lo pasamos muy bien, y lo más importante es que traje buenos amigos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa