Feria de día...

Vayas a la hora que vayas, hay cosas interesantes que hacer o que ver en esta Feria. Este ha sido un fin de semana intenso, como os podréis imaginar. Y voy a resumirlo con algunas fotos que muestran en el encanto de estas fiestas, tanto de día como de noche.



Cada mediodía, en el espacio que rodea el Recinto Ferial, lugar conocido como "La Cuerda", se dan cita apasionados del mundo del caballo, para lucir su típica vestimenta, sus carruajes y sus monturas bien engalanadas.


Es un bonito espectáculo, que se puede completar contratando un paseo en carruaje por un precio razonable.

Otra de las típicas actividades es pasear junto a los tenderetes, en busca tal vez de un regalo o de un capricho, o simplemente por el placer de curiosear entre la gran variedad de puestos. Este que os muestro me ha sorprendido esta misma tarde por diferente. Todo lo que en él se vendía se había confeccionado con latas de refresco o de cerveza.


Para las compras se puede elegir entre los puestos al aire libre, en las casetas que rodean el recinto ferial, los ubicados en los llamados "redondeles", que son unos círculos concéntricos en el corazón del recinto, o en lo que se conoce como la Feria de la Artesanía, donde uno puede encontrar auténticas maravillas hechas a mano. Y la variedad de objetos que uno puede encontrar es muy extensa. Desde bisutería y plata a juguetes, cuchillos y navajas, muñecas de trapo, trabajos en cuero, cerámica... Casi cualquier cosa que uno pueda imaginar.

Hoy domingo, además, ha tenido lugar la ofrenda de flores a la patrona, la Virgen de los LLanos, organizada por la Peña El Templete.


Como todos los años, hemos podido disfrutar de los hermosos trajes, del color de los refajos, de las flores, y de la variedad de los bailes regionales. Esta foto muestra a un grupo invitado que ha venido desde Galicia para participar en la ofrenda y bailarnos una muñeira. Pero por supuesto, no han faltado ni las jotas ni las seguidillas manchegas.


Pero esto no acaba aquí. Todavía tengo pendiente la Feria nocturna, y muchísimas opciones interesantes y divertidas con las que ocupar estos diez días de septiembre.

Comentarios

  1. Unas bonitas fotos de la feria y unos comentarios oportunos. Me han gustado las dos cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan Francisco. La fotografía no es mi fuerte, pero la ocasión lo merece.
    Otro abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa