Concurso: De Oruga a Mariposa (Bases)

Bien, pues como os decía en mi anterior entrada, aquí dejo las bases para el concurso "De Oruga a Mariposa"

1. El principal objetivo de este concurso es pasar un rato agradable entre amigos, estimular nuestra creatividad y disfrutar leyéndonos unos a otros.
2. Además, habrá un premio para el trabajo seleccionado por el jurado, que consistirá en un ejemplar dedicado de mi próximo libro, Crisis de Oruga, acompañado por uno de nuestros marcapáginas exclusivos.
3. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, y para hacerlo dejarán en forma de comentario, bajo esta misma entrada, un texto que puede consistir en un poema, un microrrelato o un haiku, inspirado en esta fotografía de Superwoman.


4. La extensión máxima, independientemente del formato elegido, será de cien palabras. 
5. Los comentarios se enviarán de manera absolutamente anónima.
6.Después de insertar el comentario en el blog, cada participante enviará un correo electrónico a la dirección paulaysuscosas@gmail.com en el cual se reproducirá el texto enviado a concurso y se indicará una dirección e-mail de contacto.
7. Los comentarios estarán sujetos a moderación y no se harán públicos hasta que se haya verificado que se cumple con las bases.
8. El plazo para participar comenzará hoy y finalizará el día 21 de febrero a las doce de la noche (hora española)
9. Un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio valorará las obras y determinará quien es el ganador. Su fallo será inapelable. El premio no puede quedar desierto.
10. El resultado del fallo del jurado se hará público en este mismo blog y se comunicará al ganador y al resto de participantes por correo electrónico.
11. El ganador dispondrá del plazo de una semana improrrogable para comunicar su nombre y apellidos y la dirección de envío del premio. En caso de no hacerlo, el regalo se sorteará entre el resto de participantes.
12. Para lo no dispuesto en estas bases se atenderá al sentido común, a la buena fe y en última instancia, será el jurado quien decida sobre cualquier cuestión no prevista.

¡A escribir!

Comentarios

  1. Justo antes de volarse la tapa de los sesos, dedicó dos minutos exactos a contemplar como la mariposa bailaba en equilibrio sobre el diente de león.

    ResponderEliminar
  2. Diente de león,
    lo custodia con mimo
    la mariposa

    ResponderEliminar
  3. Llevaba tanto tiempo deseando tener uno que salió dando saltos escaleras abajo. Y pese a estar algo deslumbrada por el sol del verano, no tardó en verlos. Unos pasos sigilosos, un movimiento rápido de muñeca y ¡zas!, el cazamariposas dejó otra vez solo al diente de león.

    ResponderEliminar
  4. Con inquietud la mariposa,
    sobre el diente de león
    se siente hermosa,
    ante el baile del cortejo.

    ResponderEliminar
  5. OFF_Concurso
    Que no te he podido decir nada antes, pero que me encanta.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  6. Entre la vida y la muerte, elijo la vida. O la muerte. O las dos. Para mi desasosiego, ambas se manifiestan cómplices y dúplices desde el instante en que me yergo, vulnerable, para salir de la cápsula que me protege y me acuna. A ver quién me explica cuál será el camino correcto. Me consuela mi belleza, pero me atormenta mi fragilidad. Y sé que soy un ser necesario y aporto equilibrio a este valle; sin embargo, no nos engañemos, ni el aire se mueve por mi aleteo. Por hoy, creo, este cáliz me servirá.

    ResponderEliminar
  7. Una preguntita ... ¿cada autor puede enviar sólo una obra o se admiten varias por persona?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede participar con tantas obras como uno quiera.

      Gracias a ti

      Eliminar
  8. Fue solo un instante. Ella se posó sobre mí y abrió las alas. Sus alas amarillas, igual que yo en primavera. Sentí algo raro, caliente y azucarado que quizás fuera amor. La mariposa era tan bella y elegante … Cuando se fue, aquel no sé qué de amor o lo que fuera, se volvió profundo y azul y sentí que me rompía. Y sin embargo, mi pobre corazón de diente de león se abrió en mil semillas y permanecieron esponjadas en su recuerdo, hasta el que viento del sur sopló sobre mí y salí a buscarla.

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiénme iba a decir a mí! mariposa joven, inexperta e inquieta que mi primer abrazo se lo daría a un diente de león. Prometo que no sabía de su tacto, de su alimento, ni de su olor. Hoy dejé de ser ninfa y en mi primer precipitado vuelo, el viento me llevó hacia él. Lo abracé y me invitó a comer, besé el ligero néctar de su faz amarilla y me gustó. Prometí volver, cuando la ceguera nocturna me impidiese ver, cuando las heridas de mis alas me impidiesen volar, cuando el desamor me quitara el apetito. Quien sabe, si algún día vuelva a abrazarme a él.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos los que habéis participado, compartido y apoyado este concurso. Entre todos habéis hecho esto muy bonito. A lo largo de la tarde haré una entrada explicando los detalles de la resolución.

    Besos y suerte para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta, que algo queda

Entradas populares de este blog

Pequeños Misterios: Relato de Fan-Fiction

Junto a la hoguera

Alexa